logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 04/05/2020

Múñoz recibió donación de 94 mil mascarillas para albergues

También paquetes de pañales, de papel toalla y planchas de papel higiénico.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Continuando con la campaña #EnLimaNosAyudamosTodos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió 9,000 mascarillas de protección donadas por la empresa Softys Perú. Posteriormente, recibirá otras 85,000 hasta fin de año, las cuales se entregarán progresivamente a las 1,064 personas que se encuentran en los albergues de la comuna limeña y la Beneficencia de Lima.

“Estas mascarillas van a ser utilizadas en los diferentes albergues. Mensualmente nos van a entregar 10,000 mascarillas de este tipo”, mencionó el burgomaestre. “Esta herramienta hoy es un elemento indispensable de protección para todos”, resaltó.

Por su parte, Ricardo Venegas, gerente general de Softys Perú, aseguró que esta es la primera de muchas donaciones a población vulnerable. Anunció que el 8 de mayo llegará al Perú una máquina con la que la empresa iniciará la producción de un millón y medio de mascarillas al mes, la mayor parte de las cuales será donada mientras dure la crisis del COVID-19.

El alcalde Muñoz mencionó que la donación, gestionada a través de Fundación Lima, también incluyó 163 paquetes de pañales Babysec, 2,400 de papel toalla Nova Clásica y planchas de papel higiénico Elite Premium.

“Agradecemos esta importantísima donación. La intención es que en estos espacios los albergados cuenten con la protección adecuada”, señaló.

La entrega simbólica de los productos se realizó en el albergue temporal Casa de la Mujer, que brinda protección, alimentación y atención integral a mujeres víctimas de violencia y sus hijos, quienes en muchos casos estuvieron obligados a convivir con sus agresores durante la cuarentena.

Las otras donaciones serán distribuidas en los 14 albergues de la Corporación Lima: Comedor Santa Rosa, Comedor Santa Teresita, Albergue Canevaro, San Vicente de Paul, Puericultorio Pérez Araníbar, Centros gerontológicos, Instituto Sevilla, Casa – Hogar Los Petisos, Casa – Hogar Sinchi Roca, Casa – Hogar Virgen del Carmen, Albergue María Aráoz, Hogar de Paso – Centro, Hogar de Paso – Sur y Casa de Todos.

Con estas acciones se busca brindar protección a los albergados durante este periodo de emergencia sanitaria, decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Estas son las 27 actividades económicas que se reanudarán en mayo

Mininter: Designan nuevo director de Oficina de Administración y Finanzas

España registra menos de 200 muertes por Covid-19 por segundo día

Maju Mantilla confiesa que su esposo no ve novela en la que ella actúa

Vanessa Terkes habla sobre labor de George Forsyth y Alejandra Baigorria