Actualidad

Martín Vizcarra EN VIVO se pronuncia en el día 30 de cuarentena

El jefe de Estado brindará alcances respecto a la evaluación integral de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia para frenar el avance de coronavirus en el país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá este martes un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del trigésimo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

PUBLICIDAD

El jefe de Estado estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su comparecencia se realiza sin presencia de medios.

En su último mensaje informó que a la fecha se han realizado 87,116 muestras, de los cuales 77,382 han dado negativas y 9,784 son positivos.

También habló sobre la tendencia a la baja en curva de contagios. El mandatario explicó que descendió el crecimiento diario de casos positivos (de 21 % a 20 %), fallecidos (de 29 % a 14 %), pacientes hospitalizados (de 22 % a 14 %) y pacientes en UCI (de 22 % a 17 %). En ese sentido, dijo que la curva está llegando a un ‘posible punto de inflexión’.

El presidente Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria (toque de queda) a nivel nacional. luego esta cambió de horario desde el pasado lunes.

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria regirá desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto será de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total durante los domingos.

El Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia nacional por 14 días más, a partir del lunes 13 de abril de 2020 hasta el 26 de abril del 2020.

LEE TAMBIÉN

Estas son las infracciones y multas por incumplir aislamiento social

Vargas Llosa afirma que la cuarentena lo ayuda a leer más

Esta es la receta del sabroso flan de plátano | VIDEO

Alianza plantearía torneos regionales, en caso Liga 1 no se reanude

Youtuber con COVID-19 sale en plena cuarentena para grabar un video

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: restauran a suboficial que denunció deficiencias en comisaria de Breña

Tags

Lo Último