Actualidad

Camera Obscura: un espacio para la creatividad fotográfica

Estudio fotográfico en Barranco es un espacio para que la creatividad fluya. Está pensado para que tanto fotógrafos como estudiantes tengan un lugar que se ajuste a sus comodidades.

Mario Colán es un fotógrafo con amplia experiencia que entre sus retratos tiene una larga lista de modelos, actrices, y políticos. Hace un tiempo emprendió Camera Obscura, un espacio ideal para realizar todo lo relacionado con la fotografía y el arte, para que los apasionados como él puedan materializar sus ideas y llevarlas a su máximo exponente.

En Cámera Obscura hay cursos y talleres de fotografía de retrato, moda y retoque digital, y lo que aspira Colán es que se convierta en una comunidad donde las personas puedan encontrar un espacio para hacer sus trabajos, especializarse en temas, informar, dar charlas y asesorías. Se encuentra ubicado el estudio en Tarapacá 154, Barranco a la espalda del museo MATE.

Colán lleva siendo profesor de fotografía casi veinte años, por lo tanto para él es importante que más chicos tengan acceso al material fotográfico, llámese estudio, cámaras, luces, etc.

Recomendados

Inicios

El fotógrafo antes de iniciar en lo suyo, comenzó estudiando la carrera de antropología. Luego se dio cuenta que le interesaba más la parte visual, el trabajo de campo, incluso las películas y las cámaras con rollos.

Estilo fotográfico

El estilo es vital para un fotógrafo, ya que lo diferencia del resto y forma parte de su personalidad. Para Mario Colán, el blanco y negro es perfecto para reflejar esas expresiones que tienen las personas, cómo se sienten, dar dramatismo y explotar la textura y así lograr posar la atención en el rostro y las miradas.

Para él, su estilo es dramático y busca ‘transmitir lo más sincero’. Es lo que busca de la persona que asiste a la sesión: sacar lo más natural .

Modelo: Michella Chale

Para ver el trabajo de Camera Obscura:

Facebook: Camera Obscura – Espacio de Fotografía

Instagram: @cameraobscuraperu

Por: Rosalba Luzón

LEE TAMBIÉN

Chile: Piñera anuncia hasta ocho cambios de ministros para apaciguar protestas | VIDEO

Halloween: la película, serie y libro de terror que recomienda Stephen King

Cristiano Ronaldo asegura que Messi lo »echa de menos» en LaLiga

Puedes ver ‘Joker’ y ‘Maléfica’ por S/ 5 este miércoles 30

Manifestantes le cantan ‘Baby Shark’ a bebé durante una protesta

Tags

Lo Último


Te recomendamos