logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 25/10/2019

Ofrecen becas y descuentos de hasta 75%

Lo ofrecen diferentes instituciones a través de Municipalidad de Lima

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Gracias a la alianza que tiene con una serie de embajadas, universidades, institutos y centros de estudio, la Municipalidad de Lima lanzará la próxima semana una convocatoria de becas y descuentos de hasta 75% en estudios técnicos y universitarios para escolares, jóvenes y adultos.

La convocatoria se hará a través del página de Facebook Lima Educación y está dirigida a personas de escasos recursos económicos que habitan en Lima Metropolitana, informó a la Agencia Andina Marisela Vera, jefa del programa municipal ‘Supérate Lima’.

En lo que se refiere a becas, existen las ‘Becas de apoyo educativo’ y las ‘Becas a la excelencia’. Las primeras tienen un fin social y las segundas premian las buenas calificaciones de los potenciales beneficiarios. Todas las postulaciones son vía online y los estudios pueden ser en Perú o el extranjero.

En este caso destacan 10 mil becas para estudios preuniversitarios vía online en Ipluton. También hay disponibles 442 becas parciales para maestrías, 84 becas completas para cursos de especialización y técnicos y 36 becas para idiomas; además de 20 becas para portugués el centro cultural Brasil-Perú y otras 4 becas del Instituto Cultural Italiano.

Pero además se ofrecen descuentos del 50 al 75% en estudios de cursos técnicos (802 vacantes), pregrado (carrera universitaria, 180 vacantes), superior técnico (101 vacantes), idiomas (295 vacantes).

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

Vera dijo que las becas para estudios preuniversitarios online van dirigidos a estudiantes de 4° y 5° de secundaria y que, en el caso de maestrías, no hay límite de edad. El programa también ofrece a los postulantes un test de orientación vocacional.

“Las instituciones aliadas son las que ponen sus requisitos, pero nosotros le hacemos seguimiento y una supervisión para que la ayuda llegue directamente a los beneficiarios. Obviamente también depende del esfuerzo de cada uno”.

Áreas de estudio

En los estudios técnicos se ofrecen becas y descuentos para computación, administración, gastronomía, negocios internacionales, educación, entre otros, mientras que en los pregrados estarán disponibles derecho, educación o psicología.

Recordó que esta será la tercera convocatoria y que desde el principio se ha trabajado con instituciones como la Universidad Francisco de Vitoria (España) y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife). “Desde el comienzo del año hasta la fecha se han beneficiado a más de 1000 jóvenes, en sus modalidades presencial y virtual”.

La representante de la Municipalidad de Lima precisó que la comuna no financia los estudios sino que, en su labor de responsabilidad social, desarrolla alianzas con instituciones que ofrecen becas a los estudiantes. ‘Nosotros somos gestores, tocamos las puertas, no subvencionamos’.

Indicó que el programa Supérate Lima es completo porque tiene tres aristas: empoderamiento juvenil (orientación profesional, arte juvenil, enseñanza de habilidades blandas), convocatoria a becas y Red de jóvenes beneficiarios, quienes comparten sus experiencias y capacitan a los más jóvenes.

Instituciones aliadas de la Municipalidad de Lima:

Internacionales:

1. Embajada de Egipto / Centro Egipto Internacional para la Agricultura – EICA

2. Embajada de Italia / Instituto Cultural Italiano

3. Embajada de Brasil / Centro Cultural Brasil – Perú

4. Embajada de Malasia

5. Universidad Francisco de Vitoria – España

6. Centro Europeo de Posgrado – CEUPE

7. Asociación Latinoamericano Rusa – ALAR

8. Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER

9. Asociación Civil de Liderazgo e Intercambio – AIESEC

Nacionales:

1. Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFE

2. Universidad Autónoma del Perú

3. Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH

4. Universidad Antonio Ruiz de Montoya – UARM

5. Universidad Esan

6. Universidad Científica el Sur

7. Universidad Cesar Vallejo – UCV

8. Universidad Le Cordon Bleu

9. Asociación Cultural Peruano Británica – Británico

10. Goethe Institut Perú

11. Instituto Confucio – PUPC

12. Formación Integral y Desarrollo Empresarial – FIDE

13. Instituto Von Braum

14. Instituto de Educación Tecnológico Privado Limatambo

15. Instituto Leo Desing

16. Instituto Sise

17. Instituto IDATEC

18. Cetpro Jacqueline

19. Asociación Cultural Diez Talentos

20. Instituto Montalvo

21. Real Idiomas

22. Instituto Cultural Da Silva Cordeiro

23. Cámara Peruana de Comercio

24. Eclass

25. Centro de Estudios de Aviación Profesional – Avia

26. Instituto Peruano de turismo y finanzas

27. Privateacher International®

28. Instituto EXPRO

29. Escuela Global de Educación continua

30. Escuela de Estética Catalina Galigai

Agencia Andina

NOTAS RELACIONADAS

Eva Ayllón presenta ‘Así de Negra’ en el Día de la Canción Criolla

Teatro Municipal: concierto gratuito con Chanteurs d’Oiseaux

‘House of terror’, una película de terror en vivo en Miraflores

Jack Bannon: En Pennyworth exploras psicológicamente a los personajes

BTS consiguió tres nominaciones a los American Music Awards 2019