logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 22/09/2019

UNMSM luce así un día después de levantarse la toma | FOTOS

El sábado, la Federación Universitaria sostuvo una reunión y durante la noche, los alumnos levantaron oficialmente la toma de la universidad. Así luce la universidad este domingo

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Los estudiantes que tomaron el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) levantaron el domingo la medida de fuerza, luego de la mesa de diálogo que se realizó el viernes entre autoridades del centro de estudios, el Ministerio de Educación (Minedu), la Defensoría del Pueblo y los alumnos.

Cabe recordar que entre los puntos acordados en esa reunión está el compromiso del rectorado de la UNMSM de no ceder terrenos de la universidad para la construcción del by-pass, así como realizar las gestiones correspondientes ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del bachillerato automático para los ingresantes del período 2016-2017.

El sábado en la mañana, la Federación Universitaria sostuvo una reunión y durante la noche, los alumnos levantaron oficialmente la toma de la universidad y abrieron las rejas.

De acuerdo a las declaraciones de las representantes de los estudiantes, Krys Vidal y Valeria Román, los alumnos se organizaron para limpiar las instalaciones antes de entregarlas.

Esta mañana se aprecia un panorama distinto en los alrededores de la universidad. Ya no hay carteles y las mesas y carpetas que habían sido colocadas en las rejas ya fueron retiradas.

LEE TAMBIÉN

? Así se elegirá a nuevos integrantes del TC en el Congreso

? Disney busca que ‘Avengers’ y ‘Toy Story 4’ entren a la temporada de premios

? Zidane sobre vinculación de Mourinho como DT: ‘No me molesta’

? Cuatro actividades gratuitas para este fin de semana | FOTOS

? Surfista capta accidentalmente la explosión de un meteorito