La Junta de Fiscales Supremos autorizó el viaje de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a España y Holanda del 21 al 27 de setiembre, según una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
PUBLICIDAD
Ávalos fue invitada por el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO) para participar en la visita de estudios a las instituciones comunitarias en materia de justicia EUROPOL y EUROJUST, a realizarse en las ciudades de Madrid (España) y La Haya (Holanda), del 23 al 26 de este mes.
Asimismo, se encargó el despacho de la Fiscalía de la Nación a Pablo Sánchez Velarde, fiscal supremo de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, mientras dure la ausencia de la titular.
Cabe indicar que EUROPOL es la agencia de la Unión Europea cuya función es apoyar a las autoridades policiales y judiciales a combatir la delincuencia internacional y el terrorismo.
Para ello brinda servicios de apoyo sobre el terreno a las operaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, central de intercambio de información sobre actividades delictivas y centro de conocimientos especializados en materia de aplicación de la ley.
En tanto, EUROJUST tiene como tarea aumentar la eficacia de las autoridades nacionales en la investigación y persecución de las formas graves de delincuencia organizada y transfronteriza.
EUROJUST busca convertirse en un elemento clave en la cooperación y un centro de conocimiento y experiencia a nivel judicial en la lucha contra la delincuencia organizada transfronteriza en la Unión Europea.
PUBLICIDAD
El objetivo de la visita de estudios es conocer el funcionamiento de EUROJUST, EUROPOL y la Red Judicial Europea, así como establecer alianzas estratégicas que permitan fortalecer el trabajo del Ministerio Público de Perú.
NOTAS RELACIONADAS
Se presenta lluvia de trasvase en varios distritos de Lima
Keiko Fujimori fue dada de alta y retornó al penal Anexo de Mujeres
Lo que debes saber sobre el adelanto de gratificaciones
Arequipeños ganan premio con envolturas biodegradables de papa
Marina rechaza irregularidades en adquisición de bienes