Actualidad

Costa Verde: San Miguel clausurará locales municipales

Mediante un comunicado, la Municipalidad de San Miguel indicó que también se restringirán las actividades del club de tenis del distrito ante la declaratoria de estado de emergencia de los acantilados de la Costa Verde.

La Municipalidad de San Miguel informó que clausurará dos de sus locales municipales y restringirá las actividades del club de tenis del distrito ante la declaratoria de estado de emergencia de los acantilados de la Costa Verde.

PUBLICIDAD

Mediante un comunicado, la comuna de San Miguel indicó que los locales Juan Joya y Rey Juan Carlos I, ubicados en la cuadra 7 del Malecón Bertolotto, no brindarán atención a los vecinos. En ambos establecimientos se desarrollaban actividades deportivas y serán reubicados.

También se restringirá las actividades competitivas o eventos sobre las instalaciones del Malecón Bertolotto que colinda con el talud costanero.

Asimismo, informaron que la Gerencia de Desarrollo Urano y la Subgerencia de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio, a través de las entidades especializadas, efectuarán los estudios correspondientes para conocer la real situación de la conformación del talud costanero que corresponde a la jurisdicción.

**Estado de emergencia por 60 días**
El Ejecutivo declaró el estado de emergencia los acantilados de la Costa Verde comprendidos en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, por peligro inminente ante derrumbes.

Estado de emergencia por 60 días

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia los acantilados de la Costa Verde comprendidos en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, por peligro inminente ante derrumbes.

El Decreto Supremo N° 161-2019-PCM publicado este viernes en el diario oficial El Peruano dispone que la medida estará vigente por 60 días calendario para la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del ‘muy alto riesgo existente’.

Esto, debido a que el pasado 8 de agosto, el deslizamiento de tierra y rocas en un tramo obligó a cerrar la vía y modificó la ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEE TAMBIÉN

Renta Joven: ¿qué distritos tienen las mejores ofertas inmobiliarias?

¿’La casa de papel’ tendrá más temporadas? ‘El Profesor’ todavía tiene algo que decir

Lionel Messi: AFA apelará sanción del delantero de la selección argentina

‘Cómo cambiar tu vida en cuatro semanas’, por Vanna Pedraglio

Reportero capta a joven que corre como Naruto durante ‘asalto’ al Área 51

Tags

Lo Último