Actualidad

¿Cómo es el centennial que busca trabajar en el exterior? | FOTOS

Los centennials o generación Z consideran una serie de opciones tanto locales como del exterior cuando se trata de elegir una carrera o una oportunidad laboral.

La globalización permite mayores oportunidades para los jóvenes en el rubro laboral y educativo. Estas ofertas adquieren mayor fuerza en las nuevas generaciones como los centennials o generación Z.

Gracias al internet, estas generaciones consideran una serie de opciones tanto locales como del exterior desde muy temprana edad cuando se trata de elegir una carrera o una oportunidad laboral.

En ese sentido, la Aiesec, asociación de estudiantes y recién graduados reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), brindó algunas características del perfil del estudiante que viaja al extranjero para trabajar:

Recomendados

1. Promedio de edad: el mayor número de jóvenes estudiantes que viaja al extranjero para trabajar, como parte de un intercambio, tienen edades que oscilan entre los 19 a 25 años.

Esto se debe a que están en la búsqueda de prácticas o experiencias que contribuyan a su formación académica y laboral.

2. En su mayoría son mujeres: el 55% de los jóvenes que viajan fuera del país para ese fin son mujeres, mientras que el 45% son varones.

Si bien la diferencia se acorta año a año, aún las mujeres son quienes realizan más estos tipos de intercambio para fines laborales.

3. Tiempo de estadía: los jóvenes que viajan para trabajar en el extranjero permanecen entre seis meses a un año en el país de destino.

Ello se debe a que la mayoría de programas de intercambio que están disponibles en nuestro país presentan dicha duración y el tiempo contribuye a que puedan, a su regreso, culminar sus estudios.

4. Carreras de los jóvenes viajeros: las profesiones de ingeniería industrial, marketing y administración contienen a la mayor cantidad de jóvenes que viajan para trabajar sea en puestos de prácticas o pasantías.

Esto considerando que el 65% de los jóvenes se encuentra culminando sus estudios y el 35% ya los concluyó.

5. Experiencia laboral: respecto a las experiencias laborales previas a su trabajo fuera del país, un 72% de los jóvenes sí las ha tenido y un 28%, antes del viaje, no tuvo experiencia laboral.

NOTAS RELACIONADAS

‘Friends’: 8 formas de celebrar los 25 años si viajas a EE.UU.

Canadá: así puedes obtener la residencia permanente

Cómo enseñarles a los niños a ser ordenados, según Marie Kondo

Siete consejos que debes tomar en cuenta para bajar de peso

Aprende a preparar el delicioso adobo de chancho | RECETA Y VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos