logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 19/09/2019

UNMSM: autorizan a rector a tomar control del campus universitario

Mediante la Ley universitaria 30220 y el artículo 9 del Estatuto de la universidad, el Consejo Universitario autorizó al rector Orestes Cachay a recuperar el campus tomado ayer por los estudiantes en rechazo a la obra vial del by-pass.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El Consejo Universitario de la Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) autorizó al rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, a realizar las acciones correspondientes a fin de restablecer el orden en los ambientes de la Decana de América.

Mediante un comunicado, el Consejo Universitario anunció que esta decisión se tomó tras una reunión que se llevó a cabo este miércoles, en el cual, también se habló sobre la obra vial del by-pass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela.

Además, que ante la toma de la ciudad universitaria, ocurrida ayer 17 de septiembre, se acogen a la Ley universitaria 30220 y el artículo 9 del Estatuto de la universidad a fin de recuperar el control.

Asimismo, invocaron a los representantes estudiantes a mantener el diálogo para dar solución a los reclamos de los alumnos.

Tras las últimas protestas de los estudiantes de la UNMSM en rechazo a la culminación de la obra vial del by-pass, la Municipalidad de Lima informó que nueva ‘propuesta no incluirá una oreja vial o nuevo bypass’.

(Foto: Comunicado UNMSM)

(Foto: Comunicado UNMSM)

LEE TAMBIÉN

San Marcos en protesta: campus continúa tomado por estudiantes | FOTOS

Priyanka Chopra organizó cumpleaños a su esposo Nick Jonas

Champions League: tabla de posiciones y resultados de la fecha 1

Primavera 2019: los vestidos que serán tendencia esta temporada

¿Goofy es un perro o una vaca? El debate que es viral