Los economistas que fueron invitados por la Comisión de Constitución para que opinen sobre el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones cuestionaron la iniciativa del Gobierno y señalaron que afectaría la Carta Magna y la estabilidad económica.
PUBLICIDAD
Carlos Adrianzén consideró que el proyecto es una ‘respuesta irrespeuosa’ al marco constitucional que busca ‘desnaturalizar’ el régimen económico que fue resultado de las elecciones del 2016.
Adrianzén se mostró en contra de cambios constitucionales ‘con un tinte marxistoide’ porque los consideró como dañinos a nivel histórico y porque vulneran la ‘libertad política’.
‘Las constituciones con ideas más destructoras, por no usar la palabra marxistoide, de los derechos de la propiedad privada y de la libertad económica les va mal […] Algo que enseña el caso de Venezuela es que se hunde erosionando los derechos políticos con estas ideas maravillosas de decirnos por quién votar’, añadió.
Oscar Dancourt, de otro lado, destacó que la economía nacional ya está atravesando por una etapa ‘fría’, por lo que no es adecuado indicar que haya incertidumbre de que el país está bien y puede empeorar con un adelanto de elecciones.
Eugenio D’Medina, el tercer invitado de la sesión de hoy de la Comisión de Constitución, indicó que si bien la economía actualmente está fría, un adelanto de elecciones no la va a mejorar.
‘El adelanto de elecciones no trae nada bueno para la economía. Si algo trae, va a ser algo negativo que tenemos que paliar […] Yo diría que no hay ningún impacto positivo’, indicó.
PUBLICIDAD
En esa línea, preguntó qué es lo que se está persiguiendo un el proyecto del Ejecutivo.
NOTAS RELACIONADAS
Volcadura de furgoneta en la Costa Verde genera congestión vehícular
Chanchamayo: incendio forestal se registra en cerro de La Merced
WhatsApp Web: así puedes cambiar el diseño al del Messenger Live
Manuel Delgado Parker, el fundador de RPP, falleció este lunes
Keiko Fujimori: Susana Higuchi visitó a su hija en la clínica