logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 22/07/2019

Presentan segunda moción de censura contra Salaverry en el Congreso

Esto tras conocerse que Salvador del Solar le sugirió a Janet Sánchez postergar el debate del informe que recomendaba suspender a Salaverry.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Un grupo de congresistas presentó una segunda moción de censura contra el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, a solo tres días de que deje el cargo y en pleno debate de los proyectos de reforma política.

Se trata de los legisladores de Fuerza Popular Karina Beteta, Héctor Becerril, Segundo Tapia, Federico Pariona, entre otros, quienes presentaron el documento contra Salaverry ante la mesa de partes del Parlamento Nacional.

La medida se adoptó luego de conocerse que el primer ministro, Salvador del Solar reconoció que sí le sugirió a la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, postergar el debate del informe que recomendaba suspender por 120 días a Daniel Salaverry.

Horas antes la vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, anunció que se había presentado una primera moción de censura contra el presidente del Congreso por su comportamiento en la dirección de la sesión del pleno de este lunes 22.

El documento que circuló por el pleno del Congreso y que suscribieron varios congresistas que criticaron a Daniel Salaverry, acusan al titular del Parlamento de dirigir este poder del Estado sin convocar a la Mesa Directiva o a otros órganos directivos.

Quienes firman el documento señalan que actúa de manera ‘autoritaria’ y ‘solitaria’ con la pretensión de reelegirse en el cargo. ‘Por tanto, los congresistas que suscribimos acordamos censurar al presidente del Congreso Daniel Salaverry‘, indicaron.

La primera moción de censura lleva la firma de congresistas de Fuerza Popular, el Apra, Acción Republicana y legisladores no agrupados como Salvador Heresi y Gilbert Violeta, exmiembros del oficialismo.

LEE TAMBIÉN

Daniel Salaverry desistió de su demanda de amparo contra la Comisión de Ética

Natti Natasha y su particular forma de celebrar sus triunfos en la vida | FOTOS

La criminal patada y expulsión en el amistoso entre Liverpool y Sevilla | VIDEO

‘Viviendas en primer piso’, por Jorge Sánchez Herrera

La famosa señora del meme ‘vístima’ recibirá ayuda del gobierno chileno