logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 17/07/2019

Lourdes Alcorta: “Fuerza Popular debe ceder la presidencia del Congreso”

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, señaló que le “corresponde” a su agrupación política ceder la presidencia de la Mesa Directiva.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) consideró este miércoles que su agrupación política no debería presentar un candidato que lidere la lista para ocupar la Mesa Directiva en el periodo 2019-2020.

A través de las redes sociales, la legisladora señaló que Fuerza Popular debería ‘ceder la presidencia’ del Congreso. Sin embargo, resaltó que sí podría participar en una lista multipartidaria en donde pueda presentar candidatos a las vicepresidencias.

Una posición similar a la de Alcorta tuvieron los voceros de Fuerza Popular, Carlos Tubino y Luz Salgado, quienes expresaron que evalúan diferentes alternativas para la presidencia, entre ellas, posibles postulaciones de Pedro Olaechea, Rosa Bartra y Cecilia Chacón.

‘Todas las opciones están abiertas, la decisión final la vamos a tomar en democracia interna, no es una decisión tomada todavía. Lo que sí puedo decir es que están abiertas todas las opciones: ¿hay posibilidades de apoyar otra propuesta? Sí. ¿Hay la posibilidad de que Fuerza Popular quiera retener la mesa? También’, dijo Carlos Tubino a El Comercio.

Por su parte, Luz Salgado indicó que en la próxima reunión de bancada la cual se realizará la próxima semana, definirán entre sus posibilidades.

‘Tiene que reunirse la bancada, no podría adelantar nada, ustedes saben que esta información siempre se da casi un día antes que se inscriban las listas […] Esta semana estamos en semana de representación, solamente estamos aquí los de [la Comisión de] Constitución y los de Lima, definitivamente la próxima semana [decidiremos]’, refirió el lunes.

Bartra a favor de mantener la presidencia

Sin embargo, Rosa Bartra, voceada para liderar la lista a la Mesa Directiva, consideró que Fuerza Popular debería presidirla a fin de mantener el equilibrio de poderes en el Legislativo.

NOTAS RELACIONADAS

¿Quién es el juez que verá el proceso de extradición de Alejandro Toledo?

MIMP concientiza a usuarios que se unieron al ‘FaceApp challenge’ con este mensaje

Vela: La justicia de EE.UU. ha dicho que en el caso Toledo no hay persecución política

Vizcarra sobre Toledo: Tiene que ‘tener la valentía de enfrentar a la justicia del país’

Apolo 11: ¿por qué hay personas que no creen que el hombre llegó a la Luna?