Actualidad

Susalud verificará principales nosocomios para garantizar atención durante corte de agua

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), informó que supervisará los principales nosocomios ubicados en los distritos de Lima y Callao **ante la suspensión del servicio de agua programada por **Sedapal.

Los especialistas de **Susalud **detallaron que durante los días de corte, 5, 6 y 7 de julio, verificarán los planes de contingencia de 19 establecimientos de salud para garantizar que dicha situación no generará vulneración de los derechos en salud de los usuarios de estos servicios.

“El objetivo es garantizar una atención oportuna y de calidad para los usuarios de los servicios de salud”, informaron los especialistas.

Recomendados

Entre los establecimientos que  Susalud visitará se encuentran los hospitales Edgardo Rebagliati Martins, Militar Luis Arias Schereiber, Central de la Policía Nacional del Perú e Instituto Nacional del Corazón en Jesús María.

También Emergencias Grau , Nacional Dos de Mayo, Arzobispo Loayza y Nacional Docente San Bartolomé en Lima Cercado; Nacional Hipólito Unanue en el Agustino, Santa Rosa en Pueblo Libre.

Además el personal se hará presente en los nosocomios de Emergencias Pediátricas y Guillermo Almenara en La Victoria, Nacional Alcides Carrión y Alberto Sabogal en Bellavista; Alberto Barton en el Callao **y San José en **Carmen de la Legua; entre otros.

Vale precisar que desde este viernes 5 al domingo 7 de julio, Sedapal ejecutará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao por trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Dato: Susalud recuerda a los ciudadanos que, en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados, pueden hacer sus consultas y denuncias a través de la línea gratuita 113 Salud, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional.

Además, usando la aplicación Susalud contigo, a través de nuestra página web http://portal.susalud.gob.pe/, en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter como Susalud Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Sobre la suspensión La suspensión del servicio de agua se debe a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías, que permitirán continuar con la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, afectando a 20 distritos. La suspensión será total en 13 de ellos, mientras en los 7 restantes la suspensión será parcial entre 80% y 1%.

Según **Sedapal **serán 245.703 las conexiones afectadas por el corte, que representan a 1 millón 031.953 personas. A partir del domingo 7 el servicio se irá restableciendo gradualmente.

Los distritos en los que habrá la suspensión al 100 % son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta, La Perla.

En todos esos distritos la suspensión será al 100 %.Mientras, que San Isidro (80 %); Lima (60 %), Miraflores (30 %), Rímac (20 %), Surquillo (20 %), San Luis (20 %) y Ate (1 %) sufrirán cortes de agua en algunas zonas.

Tener en cuenta Para mayor información o consulta, el usuario puede llamar al Aquafono: 317-8000. La línea funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. No es necesario brindar el número de suministro.En la misma línea, también puede reportar incidentes o emergencias con los servicios de agua y desagüe, presentar reclamos, consultar saldos, entre otros.

**Sedapal **pidió a la ciudadanía a almacenar agua necesaria para los días del corte programado, considerando un consumo responsable del recurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos