logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 02/07/2019

Fiscalía abre indagación a Nelly Cuadros por presunto delito de peculado

La indagación del Ministerio Público se realizará por un plazo de 60 días. A la congresista se le investigará por presuntamente haber utilizado de manera indebida un vehículo oficial.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar por 60 días contra la congresista Nelly Cuadros Candia y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.

Según informó el Ministerio Público a través de las redes sociales, el motivo de la indagación es por el uso indebido de un vehículo oficial en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, en Cusco.

“La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso 60 días de diligencias preliminares contra la congresista Nelly Lady Cuadros Candia, quien habría utilizado indebidamente un vehículo oficial, en el distrito de Mollepata, de la provincia cusqueña de Anta”, indicaron en Twitter.

El pasado 29 de abril del 2018, el distrito de Mollepata celebró su 89° aniversario de creación política con un desfile en la Plaza de Armas en donde participaron diversas personalidades, entre ellas, Nelly Cuadros.

Una denuncia del diario ‘El Sol’ de Cusco, señaló que la legisladora se habría valido de un vehículo policial para trasladar gaseosas y otros refrigerios para delegaciones de menores que participaron del evento.

El hecho quedó registrado en un informe policial que elevó la denuncia contra Cuadros a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, la cual resolvió que no debía proceder una investigación.

Esta decisión fue revertida por la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Cusco, que ordenó las pesquisas.