Actualidad

Araoz: Espero que nuevo cronograma de Constitución permita cumplir con plazos

publimetro.pe

La vicepresidenta Mercedes Araoz, congresista de Peruanos por el Kambio, consideró “favorable” el acuerdo de la Comisión de Constitución de un nuevo cronograma para priorizar los seis proyectos de reforma política vinculados con la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo.

PUBLICIDAD

“Simplemente ha habido un acuerdo finalmente en la Comisión de Constitución que me parece favorable para avanzar en el proceso del debate de las normas que ha planteado el Ejecutivo”, señaló Araoz.

En ese sentido, refirió que según el nuevo cronograma que se implementará desde este viernes 7 de junio, hay “tiempo suficiente” para revisar las propuestas con detenimiento, por lo que espera que se cumpla con los plazos acordados.

“Espero que sí [se cumpla con los plazos] y que lleguen para que podamos revisarlo en el pleno lo más pronto posible”, destacó.

Recomposición de comisiones

Por otro lado, la legisladora **Mercedes Araoz **aseguró que no era conveniente que las comisiones parlamentarias se recompongan en este momento, debido a que aún hay muchos cambios en las agrupaciones. Esto, pese a que su bancada votó a favor de estos cambios en el pleno del martes 4 de junio.

“Creo que no es conveniente [que se hagan cambios en la comisión] porque todavía están las bancadas en pleno proceso de recomposición. La recomposición [de las comisiones] que se iba a hacer el otro día iba a ser sobre las bancadas que se habían hecho antes y varias de ellas han desaparecido”, dijo.

Agregó que la recomposición debería aplicar a partir “del primero de agosto, después de 28 de julio”, a fin de darle tiempo a las bancadas a poder recomponerse de forma adecuada.

Como se recuerda, con 66 votos en abstención, el pleno del Congreso rechazó la recomposición de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética Parlamentaria y las comisiones ordinarias del Legislativo el último martes. 

NOTAS RELACIONADAS

Bruce sobre Vizcarra: ‘Necesitábamos un provinciano en la plancha porque había demasiados blancos’

¿Qué congresistas votaron a favor y quiénes en contra de la Cuestión de confianza?

Mercedes Araoz: Se puede volver a revisar proyecto de inmunidad esta legislatura

Rosa Bartra: La cuestión de confianza ‘pedida hoy es inconstitucional’

Mercedes Aráoz: ‘Invoco a que trabajemos y le demos la confianza al Gabinete’

Araoz: Respaldo cuestión de confianza para buscar otra vez un espacio de diálogo

Tags

Lo Último