Actualidad

TC solicita información a magistrado Carlos Ramos por incidente en Trujillo

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, señaló que solicitará un informe al magistrado Carlos Ramos Núñez, tras un incidente relacionado a su desaparición por varias horas durante un reciente viaje a Trujillo.

Según informaron a través de un comunicado difundido en redes sociales, el pleno del TC acordó pedirle al involucrado la información de los hechos en la sesión que se realizará el próximo martes 4 de junio.

“Se acordó pedir al magistrado en mención un informe de los hechos, así como escuchar su versión y descargos que pudiera efectuar, durante la continuación de la sesión del pleno que se realizó el martes 28 de la presente semana, continuación que se llevará a cabo el próximo martes 4 de junio”, indican.

Como se recuerda, ‘América Noticias’ informó que durante su visita y desarrollo de actividades en el norte del país, **Ramos Núñez **estuvo hospedado en el hotel Hausen, ubicado en la urbanización Ingeniería.

Sin embargo, el suboficial PNP Percy Pita Sánchez, asignado a su escolta personal, refirió que al llegar al lugar, no encontró al magistrado.

Un taxista identificado como Marco Mostacero Fernández, ubicado por las autoridades, relató que condujo a Carlos Ramos al centro nocturno S’capes, ubicado en la carretera a Huanchaco-Villa del Mar, y dijo desconocer su paradero. La madrugada del lunes fue hallado en otro local conocido como Badany’s.

“El pleno del Tribunal Constitucional decidió en su sesión de ayer martes, solicitar la información de lo acontecido”, agrega el comunicado del TC.

Finalmente, precisan que luego que la información haya sido analizada y se hayan recibido los descargos, tomarán la decisión que corresponda en este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos