Actualidad

Moisés Guía: Del Solar ha descartado que vayan a plantear cuestión de confianza

El congresista** Moisés Guía (Peruanos por el Kambio) aseguró que el primer ministro **Salvador del Solar le ha descartado que el Gobierno vaya a plantear una cuestión de confianza luego de que el legislador Salvador Heresi (Concertación Parlamentaria) advirtiese que el Ejecutivo haría uso de esta herramienta constitucional.

“Nosotros preocupados por la situación de lo que Heresi había declarado en su tuit, hicimos las preguntas correspondientes y nos han dicho que no hay ninguna** cuestión de confianza** y que nos tranquilicemos”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“Más bien (Salvador del Solar) nos ha dicho que quiere un trabajo en el cual se determine el legislativo con el Ejecutivo en el cual vamos a hacer todo lo posible para que el Gobierno actual tenga un buen entendimiento con el Congreso de la República”, señaló.

Recomendados

Como se recuerda, luego de que la Comisión Permanente desestimase destituir e inhabilitar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry la Bancada Liberal y el Nuevo Perú le pidieron al presidente Vizcarra plantear una cuestión de confianza ante el Parlamento para reconsiderar esta decisión.

Guía indicó que lo sucedido este martes en el Parlamento “a nadie le ha gustado” y lamentó que Fuerza Popular y el Apra hayan votado para “blindar” a Chávarry.

Finalmente, el legislador indicó que la bancada de Peruanos por el Kambio mantiene reuniones periódicas con el mandatario Martín Vizcarra y con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

“Todos los días nos comunicamos con él Salvador del Solar , nos reunimos periódicamente junto con el presidente también, y esta mañana, por ejemplo, hemos visto esta situación”, detalló.

Esto lo dijo en respuesta a lo dicho por su colega de bancada Carlos Bruce en una entrevista al diario El Comercio. El ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que Peruanos por el Kambio “se reúne con el primer ministro todas las semanas, pero con el presidente hace casi 90 días que no hay una reunión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos