El ex juez supremo, César Hinostroza, afirmó que la decisión de la Audiencia Nacional de España de rechazar el pedido del Ministerio Público de dicho país para que se le dicte nuevamente prisión preventiva, corresponde a que no ha incumplido ninguna regla de conducta.
PUBLICIDAD
En ese sentido, indicó que “la libertad es el bien más sagrado del ser humano después de la vida”.
“Esta sala ha considerado que debo seguir en libertad porque no he infringido ninguna regla de conducta; y esta libertad se va a mantener hasta que termine el procedimiento en última instancia”, aseveró Hinostroza en Canal N.
Como se recuerda, la justicia española determinó este jueves que **César Hinostroza **podrá seguir en libertad condicional con restricciones, la cual cumple desde abril de este año, mientras dure el proceso de extradición que se sigue en su contra.
A su salida de la audiencia en la cual se confirmó esta resolución, **Hinostroza **reiteró su inocencia ante los tres delitos que se le imputan y señaló que se quiere “ceñir a lo dictado por las autoridades españolas”.
Esto, luego que la Audiencia Nacional aprobó en primera instancia el pedido de extradición de Perú por tres delitos: tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, pero no por organización criminal.
**César Hinostroza **fue detenido por las autoridades españolas el 18 de octubre del 2018, tras fugar del Perú. El 11 de abril, se varió su situación y se determinó, luego de la audiencia para evaluar su extradición, que podía cumplir un régimen de libertad con restricciones.