La Policía Nacional **capturó a un hombre investigado por presuntamente explotar laboralmente a una mujer de **77 años, quien, según las autoridades, era obligada a recolectar dinero fingiendo ser discapacitada por los alrededores del centro comercial de Santa Anita.
PUBLICIDAD
“El sujeto, aprovechando la condición de la anciana, la llevaba y se aprovechaba de los recursos que generaba ella”, dijo el general PNP Óscar Gonzáles, jefe de la Dirección de Trata de Personas.
Según América Noticias, un vecino denunció a Pedro Páucar Calderón. Entonces, los policías le realizaron un paciente seguimiento.
“Casi a diario, el sujeto vestía a la señora con una indumentaria para ponerla a mendigar. Ella captaba o recibía el apoyo de los vecinos, entre 80 y 100 soles diarios. El monto se incrementaba los fines de semana, pudiendo llegar hasta 300 soles”, manifestó Gonzáles.
Incluso, la anciana era obligada a aparentar discapacidad. “Ella suele esconder un brazo para dar la apariencia de que le falta uno y una de sus piernas la envolvía con un plástico para aparentar limitación locomotora”.
Por su parte, el sujeto aseguró en su defensa que la mujer era su pareja. Sin embargo, fue detenido por orden del Segundo Juzgado Penal de La Molina – Cieneguilla.
La anciana, cuya identidad no fue revelada. fue puesta bajo protección de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, y Pedro Páucar será investigado por el delito de trata de personas con fines de mendicidad.
PUBLICIDAD
[goldfish_publicidad]