Actualidad

Ate: incineran más de 15 toneladas de droga incautada en diversas operaciones | FOTOS

Entre las drogas incineradas figuran clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana y éxtasis. Esta es la segunda destrucción en lo que del año.

Más de 15 toneladas de droga fueron incineradas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional (PNP) en Ate. Estas sustancias ilícitas fueron decomisadas al narcotráfico en diversas operaciones policiales.

PUBLICIDAD

De acuerdo al Ministerio del Interior (Mininter), esta incineración es la segunda de lo que va del año y exactamente comprendió de 15,418 kilos con 492 gramos de drogas como clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, éxtasis y alcaloide de opio.

Esta acción estuvo a cargo de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales, de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter. Además, contó con la presencia del viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra.

“Esta incineración nos demuestra que el país enfrenta seriamente esta lucha”, indicó Esteban Saavedra. Asimismo, indicó que las fuerzas del orden son debidamente capacitados con el fin de erradicar el tráfico ilícito de drogas en el país.

Estas drogas estuvieron internadas en el Almacén Oficial del Ministerio del Interior desde el pasado 15 de marzo, hasta su destrucción en los hornos de la Diroes, que empezó ayer por la mañana con los primeros 1,318 kilos.

El Mininter indicó que la mayor cantidad de droga incinerada corresponde a clorhidrato de cocaína (más de 7.8 toneladas), seguida de pasta básica de cocaína (más de 4.1 toneladas) y de marihuana (3.3 toneladas).

Tags

Lo Último