Actualidad

Muñoz ratifica importancia de aplicar experiencia de Londres 2012 en los Panamericanos Lima 2019

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ratificó la importancia del legado que dejó los Juegos Olímpicos 2012 y aplicar esa experiencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este evento se desarrollará en la capital del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

En declaraciones a Efe, informó que durante su estancia en Londres se reunió con Sadiq Khan, su homólogo en la capital británica, y con dirigentes del órgano regulador del transporte en Londres (TFL, por sus siglas en inglés), con el objetivo de “llevar cosas a Lima para mejorar la ciudad”.

“Hemos estado aprendiendo de la experiencia de Stratford área al este de Londres donde se ubica el parque Olímpico, que era un sitio bastante desolado, poco desarrollado, inseguro… Podemos tomar muchas cosas para desarrollar el entorno de la vida deportiva y para darle una utilidad a cada una de las sedes en Lima”, señaló Jorge Muñoz.

Recomendados

Pese a ello, la autoridad edil no negó que aún haya cosas que mejorar en términos de infraestructura y apuntó a que eventos de este tipo deben ayudar a que el país vaya hacia delante.

“En el tema de infraestructuras, aún hay retos pendientes, hay que ser sinceros. El Perú es un país donde la carencia de infraestructuras es algo notable, pero los grandes hitos, como los Juegos o el Bicenteanrio, deben ser elementos motivadores y movilizadores, que nos lleven a hacer cosas que luego queden en beneficio de la ciudadanía”, añadió. 

En otro momento, Muñoz Wells destacó que durante las competiciones se realizarán todo tipo de actividades, sobre todo culturales, a lo largo y ancho de Lima.

En Lima se estrenará el surf como deporte en estos Panamericanos, un año antes de su debut olímpico en Tokio 2020. En esa línea, el burgomaestre se mostró partidario de la inclusión de otros deportes como el ‘breakdance’ en siguientes citas, tal y como acaba de proponer París para 2024.

“Hay cosas que no están escritas en piedra y siempre pueden ser repensadas”, acotó el alcalde de Lima.  

Estas declaraciones **Jorge Muñoz **las brindó durante la visita de una delegación de directivos peruanos que encabeza como parte del acuerdo que la capital de Perú firmó con la ciudad británica para los Juegos Panamericanos 2019. También participó Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos.

Por ello, el grupo, acompañado por un nutrido grupo de empresarios peruanos, visitó algunos de los enclaves de la cita londinense de 2012, como el parque Olímpico Reina Isabel, donde están, entre otros edificios, el estadio de fútbol o los complejos de natación.

Dato

Se estima que los Juegos Panamericanos atraigan cerca de 170.000 personas a Lima durante la celebración de los mismos. 41 países competirán en 39 deportes, de los que 23 de ellos serán clasificatorios para Tokio 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos