Una madre de familia que vivía en **Ate Vitarte **y trabajaba como costurera en el emporio comercial de **Gamarra **está como desaparecida desde hace un mes. Su familia la busca intensamente y sospecha que su esposo estaría involucrado.
PUBLICIDAD
Los familiares llegaron a la capital desde Huancavelica y acudieron hasta la sede de la Dirincri, en la avenida España. Ellos no saben nada de Juana Lanazca Huamán desde el pasado 7 de enero, informó el noticiero de “Latina”.
“Ella tenía contacto permanente con su hermana, con su hermano y con su sobrino, que viven allá en Huancavelica. Desde el 7 de enero no se sabe nada, su celular está apagado”, dijo Alejandro Huamán, primo de la desaparecida.
Para la familia de Juana, el principal sospechoso de la desaparición sería su propio esposo, Bernardino Machuca Mesa. Según dicen, él da versiones contradictorias sobre el paradero de su esposa, quien fue vista por última vez en Santa Clara.
“Tras la desaparición, él no ha denunciado, tampoco avisó a la familia. Cuando le pregunto dónde está mi prima, me dice que está trabajando cama adentro. Nos dijo que estaba en Carapongo, pero luego nos dijo que se encontraba en Lince”, indicó Alejandro Huamán.
Machuca Meza ya tenía denuncias por maltrato físico y psicológico. Incluso, su esposa había decidido separarse de él en varias oportunidades.
“Se habían separado, pero han vuelto a juntarse. Estuvieron juntos desde hace dos meses, pero continuaban las peleas”, agregó el primo de Lanazca Huamán.
El caso ya fue denunciado ante la Policía Nacional y la familia solo espera la pronta ubicación de la mujer de 38 años.