Actualidad

Congresistas opinan sobre no renovación de contratos en el Legislativo

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron sobre la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de no renovar el contrato de 130 trabajadores del Congreso de la República, entre ellos 100 militantes de Fuerza Popular.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, calificó la no renovación como “una magnífica noticia” a la que se le debió dar prioridad “desde un principio”.

“Es una magnífica noticia (…) Está dándole prioridad a lo que se debió haber hecho desde un principio que es la meritocracia, que es la que debe primar no solo en el Congreso sino en todas las instituciones”, sostuvo en Radio Santa Rosa.

Recomendados

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) también apoyó la medida y sostuvo que se está confirmando la existencia de trabajadores en el Congreso que usaban recursos del Estado para atacar a la oposición.

“Estamos confirmando lo que estaba sucediendo desde hace tiempo atrás, troles que se dedicaban a atacar a los opositores del fujimorismo, hacían difamaciones, utilizaban recursos del Estado y usaban el Congreso como su fundo. Lo que ha hecho el presidente del Congreso es dejar sin efecto contratos de estos señores y se va a convocar a concursos para ver que funcionarios que tienen condiciones de trabajar para el Congreso”, dijo en Canal N.

Asimismo, Lescano acusó el nombramiento “ilegal” de trabajadores que no cumplen con los requisitos necesarios para los puestos en los que se les ha asignado.

“Se ha nombrado ilegalmente a personas sin cumplir con los requisitos. Los han convertido en personal estable. Esas resoluciones son absolutamente nulas y ellos también deben dejar de trabajar en el Congreso”, refirió.

Por su parte, el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, indicó que la decisión de **Daniel Salaverry **de no renovar el contrato de estos trabajadores responde a un reordenamiento del Congreso.

“Creemos que eso que ha hecho el presidente (Daniel Salaverry) está orientado a reordenar y reorganizar toda la parte administrativa del Congreso y esperemos su resultado”, aseguró.

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, también saludó la no renovación de contrato e indicó que el Parlamento no puede ser utilizado como “bolsa de trabajo para cumplir con compromisos de campaña”.

“Por supuesto (que estamos de acuerdo). Es importante tener gente de confianza, pero es muy distinto utilizar como instrumento de bolsa de trabajo el Congreso de la República para cumplir con compromisos de campaña. Eso es terrible”, dijo en entrevista en Canal N.

Una posición contraria tuvo el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Segundo Tapia, quien cuestionó la no renovación y criticó a Daniel Salaverry por actuar de manera “arbitraria, autoritaria, unilateral y abusiva” con esta decisión.

“La posición que he manifestado es que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de manera arbitraria, autoritaria y abusiva habría despedido a 270 trabajadores”, señaló a la prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos