logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 21/01/2019

Carabayllo: Fiscalía abre investigación en caso de policía que abatió a delincuente

El fiscal solicitará prisión preventiva por el delito de robo agravado en contra del detenido que resultó herido durante el atraco que está bajo investigación.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El fiscal Víctor Mendoza Robles, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, abrió investigación en torno al caso del suboficial de la **Policía Nacional, Ángel Suxe Malca, **quien abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarle en la ‘Asociación San Judas Tadeo’.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó también que Mendoza Robles solicitará prisión preventiva por el delito de robo agravado en contra del detenido Jeanpier Alexander Pierre Durán Silvera (20), quien resultó herido durante el atraco que está bajo investigación.

Cabe recordar que en la mañana del domingo, dos delincuentes armados intentaron asaltar a **Ángel Suxe** e incluso realizaron disparos. Ante ello, el suboficial, para defender su vida, respondió al fuego. Uno de los ladrones (Martín Cachay Figueroa) murió, mientras que el otro fue herido y el agente resultó ileso.

El comandante general de la** Policía Nacional, José Lavalle, **calificó el accionar del suboficial como “legítimo” y aseguró que la institución le dará su respaldo.

Asimismo, el Ministerio del Interior informó que por disposición del titular de esa cartera, Carlos Morán, el suboficial Ángel Suxe recibe todo el apoyo de la División de Defensa Legal de la PNP.