La presidenta Ejecutiva del Seguro Social (EsSalud), Fiorella Molinelli, informó que se separó a los implicados en la caída de anciana desde la camilla en la que era trasladada dentro del área de emergencia del hospital Alberto Sabogal, ubicado en el Callao.
PUBLICIDAD
La medida aplica hasta que duren las investigaciones y alcanza al gerente de administración, el gerente de ingeniería, a la jefa de enfermería y a las técnicas, precisó para Latina. Molinelli Aristondo agregó que se ha conformado una comisión auditora- interventora para la investigación del caso.
“Ayer se ha separado a las personas responsables. Hemos conformado una comisión auditora para revisar los temas que se han sustentado. La investigación tiene que culminar. También hemos cursado una carta a la familia”, refirió la titular de EsSalud.
Luego, en entrevista a RPP Noticias, la presidenta de EsSalud aseguró que la institución tomará una decisión objetiva. Por esa razón convocó a la familia de la paciente fallecida **María Esther Espinar Palomino **para recabar su testimonio.
“Una vez terminada la investigación, la sanción si es que la hubiera, será ejemplar. Acá no apañamos a nadie. Habrán sanciones ejemplares cuando correspondan”, enfatizó para la radioemisora.
Como se recuerda, el dominical “Punto Final” difundió un video en el que se ve la caída de Espinar Palomino cuando a la camilla se le sale una rueda.
En un primer momento, EsSalud a través de un comunicado señaló que todo se debió a un “accidente imprevisible” y lo calificó como “evento adverso no intencional”, por lo que no fue considerado como una negligencia médica.