Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, vio frustrada su visita al Cristo Redentor de Río de Janeiro cuando su equipo de seguridad, por el elevado número de turistas que estaba en el lugar, le impidió bajarse del carro y conocer el símbolo más representativo de Brasil.
PUBLICIDAD
Netanyahu llegó a la base donde se levanta el principal sitio turístico de Río de Janeiro en medio de un fuerte contingente de seguridad, lo que impidió a los autobuses encargados de transportar a los turistas subir a recogerlos y provocó la furia de los visitantes, que abuchearon al mandatario israelí y a su comitiva.
Videos grabados por turistas que estaban en el lugar, que fueron reproducidos por medios locales, muestran a la multitud abucheando a Netanyahu, quien se vio obligado a abandonar el lugar.
A pesar de que el primer ministro de Israel no pudo conocer el icónico Cristo del Corcovado, su esposa y su hijo sí lograron visitarlo.
En el marco de la histórica visita de cinco días que realiza al gigante suramericano, Netanyahu ha aprovechado el tiempo que le quedó libre de su agenda para conocer los sitios más representativos de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil.
Tras el encuentro que sostuvo con Jair Bolsonaro el viernes, con el que anunciaron iniciar una alianza estratégica para cooperar en diferentes áreas, el primer ministro ha sacado tiempo para caminar por la orilla de la playa de Copacabana y subir al turístico cerro de Pan de Azúcar.
Netanyahu, el primer gobernante israelí que visita a Brasil, es uno de los invitados confirmados a la ceremonia de investidura de **Bolsonaro **el próximo primero de enero.
PUBLICIDAD
Fuente: EFE
NOTAS RELACIONADAS
Publican ley que sanciona a docentes que cometan actos de hostigamiento sexual
Mercedes Araoz se encargará del despacho presidencial en Año Nuevo
Carlos Tubino: ‘Espero que no sea verdad que Salaverry es un testigo protegido’
Jorge Muñoz: ATU evitará el fraccionamiento de la gestión del transporte entre muchas autoridades
‘La salida de Daniel Salaverry de Fuerza Popular es inminente’, afirma Vieira