Actualidad

Transparencia pide a Pedro Chávarry confirmar continuidad de fiscales

La Asociación Civil Transparencia consideró necesario que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Chávarry , confirme la continuidad de los fiscales del equipo especial Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes investigan a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Como se sabe, este sábado el Ministerio Público prorrogó hasta fines del 2019 la vigencia de las plazas transitorias de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, cuya disposición incluye los cargos de los mencionados fiscales pero no hace explícitos sus nombramientos.

“Prorrogadas las plazas de las fiscalías a cargo de los casos ‘Lava Jato’ y ‘Cuellos Blancos’, es necesario que el Fiscal de la Nación confirme que Rafael Vela, Domingo Pérez, Rocío Sánchez y Sandra Castro seguirán a cargo de dichas investigaciones”, señaló Transparencia desde Twitter.

En este sentido, las resoluciones refrendadas por el fiscal de la Nación, **Pedro Chávarry**, no asegurarían la ratificación de los fiscales Vela, Pérez, Sánchez y Castro; a diferencia de una resolución similar de diciembre del 2017, donde sí se especificaban los nombres de las fiscales cuyas plazas fueron prorrogadas.

Cabe señalar que las tensiones entre el equipo especial Lava Jato y Pedro Chávarry se han venido agudizando en las últimas semanas. Precisamente, el último miércoles el fiscal José Domingo Pérez solicitó denunciar al titular del Ministerio Público por el presunto delito contra la administración de justicia.

Por su parte, las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro llevan a cabo la investigación contra la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y sindican como uno de sus integrantes a Pedro Chávarry.

Tags

Lo Último


Te recomendamos