La Pontificia Universidad Católica del Perú oficializó este miércoles la renuncia de Marcial Rubio al cargo de rector en medio del escándalo generado por el cobro indebido a los alumnos que se demoraban en el pago de las boletas.
PUBLICIDAD
En su carta dirigida a los miembros de la Asamblea Universitaria, Rubio ofreció disculpas a los alumnos y a sus familias “por las decisiones tomadas”, en referencia al cobro indebido que se efectuó desde el 2012 a los estudiantes.
La PUCP informó que también ha recibido las cartas de renuncia de Pepi Patrón Costa al cargo de vicerrectora de investigación y de Carlos Fosca Pastor al puesto de vicerrector administrativo.
Además, detalló que se informará de estas renuncias a la Asamblea Universitaria, que se desarrollará el viernes 14 de diciembre.
El CASO El pasado viernes, en una entrevista dada al programa “Sin Pauta”, Rubio admitió que se cobró de más a los alumnos que se demoraban en el pago de pensiones. Es decir, infringió la Ley N° 29947, que estipula que dicha cantidad no podía superar la tasa de interés interbancario dispuesta por el Banco Central de Reserva (BCR).
“La universidad, frente a la posibilidad de no pagar la planilla, se vio en la imposibilidad de cumplir la ley y siguió aplicando la multa de medio crédito por la mora en el pago”, expresó.
Según dijo, se adoptó dicha medida ante el peligro de tener que cerrar la PUCP debido a la imposibilidad de obtener crédito en el sistema bancario durante el litigio con el Arzobispado de Lima.