Actualidad

Loreto: Sernanp liberó cerca de 500 taricayas en reserva nacional | FOTOS

La actividad se llevó a cabo en la cocha Tipishca, de la comunidad nativa Curinga. Se contó con la participación de más de 50 personas.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que cerca de 500 tortugas taricayas, especie emblemática de la selva peruana, fueron liberadas al interior de la Reserva Nacional Matsés (Loreto), como parte de las actividades de educación ambiental que desarrolla la institución.

El Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), indicó que la actividad se llevó a cabo en la cocha Tipishca, de la comunidad nativa Curinga, ubicada en el distrito de Soplin, provincia de Requena.

Asimismo, se contó con la participación de más de 50 personas, entre autoridades comunales, estudiantes y pobladores locales.

Recomendados

Las taricayas que fueron liberadas forman parte de la iniciativa de reanidación de esta especie, que el Sernanp desarrolla en las instituciones educativas de esta localidad desde julio de este año. Esto se realiza mediante la implementación de playas artificiales que son gestionadas de manera conjunta por los alumnos de la comunidad y guardaparques de la Reserva.

Con esta iniciativa se busca generar conciencia entre la población local sobre la importancia de realizar un adecuado manejo de esta especie tradicional en la vida de los pueblos amazónicos y contribuir con las acciones para su recuperación.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Minedu transmitirá en vivo procesos de contratación y otorgamiento de licitaciones de obras

Siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Ricardo Pun-Chong fue recibido en Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’ de CNN [VIDEO]

Venta de GNV estaría en riesgo en grifos de Lima por contrato de Cálidda

OEA: resultado de referéndum fue contundente y sin indicios de fraude

Tags

Lo Último


Te recomendamos