Actualidad

Corte Suprema dejó al voto la apelación de PPK en caso de presunta compra votas

La Corte Suprema dejó al voto la apelación que presentó la defensa del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) contra el fallo de primera instancia que rechazó su pedido de tutela de derechos contra la denuncia constitucional que le interpuso el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante el Congreso de la República por la presunta compra de votos con la finalidad de evitar la vacancia presidencial.

En una audiencia pública realizada esta mañana, el abogado de Kuczynski Godard, César Nakazaki, explicó que su apelación se impuso para que se respete el derecho al tiempo y los medios adecuados para presentar los actos de investigación a la defensa. Así como la facultad de formar parte de los actos de investigación preliminar y el derecho de presentar actos de defensa en dicha etapa.

En ese sentido, Nakazaki lamentó que, tras 5 meses de indagación preliminar, **Chávarry **decida abrir investigación y denuncie de manera constitucional.

Recomendados

“Nosotros damos declaración indagatoria y no habiendo pasado 15 días de la declaración, cierra el caso”, indicó la defensa de PPK al detallar que toda la investigación se dio en un mes y 16 días.

Cabe destacar que al ex mandatario se le imputan los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias por participar en una presunta compra de votos en contra de la segunda moción de vacancia presidencial en su contra en el mes de marzo.

Como se recuerda, el otrora jefe del Estado renunció a la presidencia a raíz de una serie de videos grabados por el congresista Moisés Mamani en los cuales se aprecia a los suspendidos legisladores Kenji Fujimori, Miguel Bocángel y Bienvenido Ramírez ofreciéndole beneficios con el fin de que voté en contra de la vacancia de Kuczynski.

p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’

Aráoz y Bruce piden inhibición de Chávarry en investigación en su contra

Bruce: interpelación a ministro Carlos Morán es ‘una pérdida de tiempo’

Violeta pide al Ejecutivo que encabece reglamentación de reformas

El superfruto de Brasil

El fruto de la palmera de azaí tiene fama de ser muy sano, y se considera un ‘superalimento’. Pero su cultivo en grandes superficies daña su hábitat original, la selva. Pero todo se puede hacer también de forma sostenible, y con frutos de mayor calidad.

[pub][ooyala.drb3NzZzE6751-qXzABKK-ez9PvxGZzw]

Tags

Lo Último


Te recomendamos