Congresistas de diversas bancadas saludaron la decisión del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, de ampliar la legislatura ordinaria hasta el 30 de enero para debatir el proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
PUBLICIDAD
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se mostró a favor de la medida e indicó que hay temas que aún deben debatirse en el pleno del Congreso.
“De acuerdo totalmente (con ampliación) porque, adicionalmente, tenemos que ver un tema importante para la Amazonía del Perú (…) Lo más importante es ver lo que está pendiente”, dijo en Canal N.
El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) calificó de “oportuna” la ampliación de la legislatura, por sintonizar con las “necesidades del país”.
“Buena medida del presidente del Congreso de ampliar legislatura hasta el 30 de enero del 2019 para tratar leyes orgánicas, dictámenes y mociones pendientes. Oportuna decisión que sintoniza con necesidades del país”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
Su colega de bancada, Gilbert Violeta, también respaldó la ampliación, pero insistió en que el Ejecutivo tiene que enviar el proyecto de ley para implementar las reformas.
PUBLICIDAD
Una posición similar fue la adoptada por el parlamentario Alberto de Belaunde (no agrupado), quien sostuvo que con esta medida se podrá “entrar en sintonía con lo expresado por la ciudadanía” en el referéndum del último domingo.
“Saludo la ampliación de la legislatura. Podremos entrar en sintonía con lo expresado por la ciudadanía y ver las reformas políticas y de la justicia que el país requiere”, manifestó en las redes sociales.
Saludo la ampliación de legislatura. Podremos entrar en sintonía con lo expresado por la ciudadanía y ver las reformas políticas y de la justicia que el pais requiere. https://t.co/6REH4DNynn— Alberto de Belaunde
p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’
Cusco: capturan a 20 requisitoriados que fueron a votar para el referéndum y segunda vuelta
Referéndum 2018: imágenes del proceso electoral en las regiones del país
Electores esperaban a miembros de mesa y se enteraron que estaban presos