Actualidad

Aráoz y Bruce piden inhibición de Chávarry en investigación en su contra

La vicepresidenta Mercedes Aráoz solicitó a la Corte Suprema la inhibición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la investigación que se le sigue por la presunta negociación de obras a cambio de que legisladores de Fuerza Popular voten en contra del pedido de vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mediante un recurso de tutela de derechos, presentado por la defensa de la también legisladora de la bancada oficialista, se cuestionó la falta de imparcialidad y objetividad del titular del Ministerio Público, quien dirige la investigación preliminar de este caso.

Un recurso similar fue presentado por el congresista Carlos Bruce, quien también forma parte de esta investigación por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estado, según documento hecho público en RPP.

Recomendados

Los recursos de ambos congresistas fueron presentados ante el juez de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca, quien programó para este miércoles 12 de diciembre a las 3 de la tarde una audiencia donde serán evaluados.

Captura RPP

Captura RPP

En la resolución, el juez solicitó la presencia de Pedro Chávarry en la sesión, a fin de absolver las solicitudes presentadas.

El pasado noviembre, el fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski y los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, entre otros, por la presunta compra de votos para evitar una vacancia en contra del ex mandatario.

En la denuncia constitucional, Chávarry hizo referencia a las dos mociones de vacancia presentadas contra PPK, tanto la de diciembre como la de marzo, que terminó con su renuncia al cargo.

A Aráoz, en su condición de ex primera ministra, y a** Bruce**, como ex titular de Vivienda, se les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Araoz: ‘La relación con el primer ministro no existe porque no quiere’

Vilcatoma: ‘Pedí expulsar a Letona porque quería que desinfle denuncia contra Promperú’

Edwin Donayre: levantamiento de inmunidad será evaluado por Comisión de Constitución

Violeta: Resultados del referéndum son ‘contundente triunfo de la democracia’

Tags

Lo Último


Te recomendamos