Actualidad

Referéndum 2018: realizan colecta para que electores sean miembros de mesa

Durante el desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y el Referéndum 2018 se presentaron algunos sucesos curiosos que no podían pasar desapercibidos. En el colegio Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria, unos electores fueron captados realizando una colecta, ante la ausencia de algunos miembros de mesa.

Como se muestra en el video, los electores realizan la colecta para entregar el dinero reunido a algún ciudadano que se anime a ser miembro de mesa. Todo ello ante la ausencia y retraso en la instalación. Una señorita les preguntaba a los presentes en la cola si alguien deseaba cumplir con dicha labor, pero nadie se animaba.

Recomendados

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que en cada mesa habrá un presidente, secretario y tercer miembro, así como tres miembros suplentes para llevar a cabo las próximas Elecciones 2018.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano elegido para cumplir dicha labor tenga un grave impedimento físico o mental. La multa para quienes no cumplan con su deber es de S/ 207.50.

p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’

MEF se opone a derogar norma para aplicar ISC a salas de juego

Sucamec ofrece aplicativo para denunciar fabricación y venta ilegal de pirotécnicos

Carlos Morán: ‘Este es un caso netamente policial de seguridad y de prevención’

Tags

Lo Último


Te recomendamos