Actualidad

Martín Vizcarra: “Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar”

El presidente Martín Vizcarra saludó los resultados del referéndum realizado en la jornada de hoy e indicó que con el mismo se da “inicio a un cambio que buscamos para el Perú”

“Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar. Hay mucho por hacer. Siempre hemos dicho que era sumamente importante este referéndum, pero el referéndum de por sí no cambia todo, es el inicio de un cambio que nosotros buscamos para el Perú y todos los peruanos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“El compromiso de este Gabinete, de este Gobierno, es esforzarse para que la vida de los peruanos mejore. Hay mucho por hacer, este es un paso, faltan muchos pasos más y por eso les pido a ustedes su máximo esfuerzo para lograr el cambio que todos esperamos”, señaló.

Recomendados

Según los resultados de las encuestas a boca de urna, la población ha aprobado 3 de las 4 reformas inicialmente planteadas por el Ejecutivo y siguiendo la opinión brindada por el mandatario luego de convocar a la consulta popular.

Como se recuerda, Vizcarra cambió de parecer sobre la reforma que reinstituía la bicameralidad por los cambios que se le dieron a la iniciativa en el Parlamento Nacional respecto a la cuestión de confianza.

El referéndum fue anunciado por **Martín Vizcarra **en su mensaje a la Nación del 28 de julio. Este mismo consultó a la ciudadanía sobre 4 proyectos de reforma política y judicial propuestos por el Ejecutivo para decidir sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el financiamiento privado a los partidos políticos, la no reelección inmediata de congresistas y el retorno de la bicameralidad en el Parlamento.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Iquitos: bus que transportaba a electores sufrió accidente en la carretera

Gilbert Violeta: requerimos un relevo de César Villanueva para poder dialogar

Ollanta Humala a Alan García: ‘Fuimos víctimas de chuponeo en su gobierno’

Tags

Lo Último


Te recomendamos