Actualidad

Oficializan suspensión por 120 días contra el congresista Moisés Mamani

El Congreso de la República oficializó este domingo la suspensión de 120 días sin goce de haber contra el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), quien fue denunciado por una tripulante de un avión de haber cometido el delito de tocamientos indebidos.

La resolución legislativa, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la firma del presidente del Congreso, Daniel Salaverry y su primera vicepresidenta, Leyla Chihuán.

En el texto se precisa que la medida contra Moisés Mamani es dispuesta de acuerdo con el artículo 14 del Código de Ética Parlamentaria, donde se gradúan las sanciones y donde se precisa que, en caso de indicio de delito, se deberá notificar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Recomendados

La sanción contra el legislador de Fuerza Popular fue aprobada el sábado durante el pleno del Congreso por 94 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones. Los votos en ámbar fueron de los legisladores Mártires Lizana y Modesto Figueroa, ambos de Fuerza Popular.

La suspensión por 120 días, sin goce de haber, fue determinada en base a la recomendación del informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, el cual se elaboró luego de evaluar la denuncia contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos formulada por una aeromoza de la aeorolínea Latam.

p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’

Congreso suspende por 120 días sin goce de haber a Moisés Mamani

Referéndum 2018: Lo que debes saber sobre la no reelección parlamentaria

Metropolitano tiene horario especial durante feriado y el referéndum | FOTOS

Sheput sobre Salaverry: ‘Si van a forzar la censura, harán un gran ridículo’

Tags

Lo Último


Te recomendamos