Actualidad

Martín Vizcarra: así fue su celebración al conocer resultados del Referéndum 2018

El presidente Martín Vizcarra se reunió con su Gabinete Ministerial para recibir los resultados a boca de urna del Referéndum 2018, que se llevó a cabo este domingo 9 de diciembre.

Al conocer el flash informativo, Vizcarra se levantó de su asiento y saludó al titular del Gabinete, César Villanueva, en medio de los aplausos de los ministros. Posteriormente, alcanzó a darse apretones de manos con algunos de ellos.

Asimismo, en conferencia de prensa, agradeció a los peruanos que acudieron a las urnas para votar por estas reformas y resaltó que los primeros resultados dan cuenta de que se acogieron las propuestas del Ejecutivo.

Recomendados

Según los resultados de las encuestas a boca de urna, la población aprobó 3 de las 4 reformas inicialmente planteadas por el Ejecutivo y siguiendo la opinión brindada por el mandatario luego de convocar a la consulta popular.

Como se recuerda, **Vizcarra **cambió de parecer sobre la reforma que reinstituía la bicameralidad por los cambios que se le dieron a la iniciativa en el Parlamento respecto a la cuestión de confianza.

El Referéndum 2018 fue anunciado por Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación del 28 de julio y consultó sobre 4 proyectos de reforma política y judicial para decidir sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el financiamiento privado a los partidos políticos, la no reelección inmediata de congresistas y el retorno de la bicameralidad en el Parlamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos