Actualidad

“La única persecución que sufre Alan García es la de su conciencia”

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, saludó la decisión del gobierno uruguayo de negar el asilo diplomático al ex presidente Alan García y afirmó que este deberá someterse a la justicia peruana y afrontar las investigaciones que hay en su contra.

“Nosotros saludamos la decisión del gobierno uruguayo, lo pedimos desde Alianza Para el Progreso. Hoy queda claro que en el Perú no hay persecución política y la única persecución que sufre Alan García es la persecución de su conciencia”, aseveró el legislador en Canal N.

Asimismo, Vásquez indicó que “seguramente” el ex mandatario intentará recurrir a otros países para solicitar un pedido de asilo, pero esperan que este llamado no sea atendido.

Recomendados

“Seguramente intentará tocar otras puertas, pero por el bien de la justicia peruana esperemos que no se abra ninguna puerta para darle asilo político porque el asilo no es un refugio para corruptos, es para gente que se le persigue por sus ideas”, sostuvo.

En ese sentido, exhortó a Alan García a responder por los delitos que se le imputan en la investigación que se le sigue por irregularidades en la ejecución de las obras de la línea 1 del Metro de Lima.

“Si hay un proceso judicial por delitos comunes, como cualquier ciudadano del Perú el ex presidente tiene que dar la cara, responder desde aquí”, dijo.

Además, consultado sobre si la fiscalía debería solicitar un pedido de impedimento de salida contra Alan García, el legislador señaló que se debe seguir el curso regular del proceso, pero tomando las medidas “que se consideren necesarias para garantizar que responda aquí en el país”.

“Deberíamos dejarlo en manos del Ministerio Público (…) creo que aquí las cosas se están dando en un curso natural, no hay que forzarlas para que más adelante no digan que estamos interviniendo en decisiones del Ministerio Público”, finalizó.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Alan García: Mercedes Araoz saludó decisión de Uruguay de rechazar asilo

Twitter: así reaccionaron los usuarios frente al rechazo de asilo a Alan García

Alan García: la ‘celebración’ en canal N al conocerse el rechazo de asilo

Alan García no acudirá a otras embajadas a pedir asilo, según su abogado

Martín Vizcarra sobre Alan García: ‘En el Perú nadie tiene corona’

Tags

Lo Último


Te recomendamos