Actualidad

César Acuña: ‘Alan García tiene la gran oportunidad para demostrar su inocencia’

kqzpt567ujdxplqvi3fc6pkgmy.jpg publimetro.pe (ALAN BENITES/PERU21)

El ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, señaló que Alan García tiene la oportunidad de demostrar su inocencia, luego que el gobierno de Uruguay, encabezado por Tabaré Vázquez, le rechazara el pedido de asilo diplomático.

PUBLICIDAD

“El presidente Alan García tiene una gran oportunidad para quedarse en el país y demostrar su inocencia”, comentó en declaraciones a RPP.

César Acuña indicó, en ese sentido, que el gobierno de Uruguay “ha tomado la mejor decisión” ya que hubiera sido un error que le concedieran el asilo diplomático al ex presidente Alan García, investigado por presuntos delitos relacionados al pago de coimas de Odebrecht.

“Es lamentable que tengamos a cinco ex presidente con pruebas de corrupción. Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y más recientemente Pedro Pablo Kuczynski”, manifestó.

Ante estos procesos, César Acuña le recomendó a Alan García que no se presente ante otras embajadas para evitar responder por las investigaciones que se le siguen.

“No le conviene pedir asilo en otro país. A (Alan García) le conviene quedarse y explicar que no cometió actos de corrupción”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS

García Belaunde sobre Alan García: ‘Uruguay ha hecho lo que tenía que hacer’

Luz Salgado: ‘Falta comprobar que no hay persecución política en el Perú’

Edwin Donayre: levantamiento de inmunidad será evaluado por Comisión de Constitución

Despiste en carrera de autos dejó un muerto y un herido en La Libertad

Tags

Lo Último