La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, confirmó que presentó su renuncia al cargo luego de haber sido cuestionada por la oposición luego que se conociera que se otorgó la buena pro de un servicio a una empresa que había sido fundada por un ex viceministro.
PUBLICIDAD
La renuncia se concreta un día después de que las bancadas de que las bancadas del Apra y Fuerza Popular presentaran una moción de interpelación contra Balbuena para que acuda al pleno para responder sobre estos hechos.
Patricia Balbuena había acudido, antes de que se presentara esta moción, a la Comisión de Cultura del Congreso para explicar las acciones que tomó para anular la buena pro otorgada a la empresa Arqueo Andes, fundada por quien fuera su viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza.
En su exposición ante los parlamentarios, Patricia Balbuena recordó que su cargo siempre estaba a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, y que estaba asumiendo el costo político de estas irregularidades al responder y dar la cara ante el Congreso.
‘Iré las veces que sea citada y me someteré a lo que el Congreso decida. Es parte del ejercicio democrático. En este Gobierno somos absolutamente respetuosos de la democracia, de las instituciones y del equilibrio de poderes’, aseguró Patricia Balbuena en declaraciones a El Comercio, luego de la presentación de la moción de interpelación en su contra.
NOTAS RELACIONADAS
La Rosa: Balbuena ‘ha tomado todas las medidas necesarias’ tras denuncia
PUBLICIDAD
Juan Sheput: Interpelación a Patricia Balbuena es ‘oportunismo político’
César Villanueva: ‘Hasta ahora mantenemos la confianza en Patricia Balbuena’