El último miércoles, los congresistas del Frente Amplio abandonaron el hemiciclo cuando el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, inició la sustentación del presupuesto del Ministerio Público para el 2019.
PUBLICIDAD
Marco Arana, Wilbert Rozas y Justiniano Apaza, se retiraron de sus escaños y no participaron de la exposición.
Según indicó posteriormente Marco Arana, este acto fue en rechazo al blindaje que estaría recibiendo Pedro Chávarry de parte de Fuerza Popular y el Apra, para evitar que se vean las denuncias en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
El legislador calificó como “terrible” que, pese a los cuestionamientos, el fiscal de la Nación acuda al Congreso a “pedir recursos”.
“El fiscal Pedro Chávarry tiene cuatro acusaciones constitucionales detenidas por la mayoría del fujimorismo y el Apra, en la cuales tiene que ser investigado por su presunta pertenencia a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’”, criticó.
Asimismo, Arana indicó a la prensa que “por decoro, por dignidad y por salvar en algo la independencia de la capacidad fiscalizadora del Congreso”, prefirieron retirarse del Legislativo.
En su exposición, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sustentó su pedido de presupuesto para el año 2019 que asciende a S/5.215 millones para atender la demanda global de gastos del Ministerio Público.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Ministerio de la Mujer pide reservar identidad de aeromoza que denunció a Moisés Mamani
Letona sobre denuncia de Vilcatoma: ‘Tengo cosas más importantes que hacer’
Marisa Glave cuestionó dictamen sobre financiamiento ilegal de partidos
Presidente de Fiscalización: ‘No hubo presión política de Úrsula Letona’