La estudiante estadounidense Mackenzie Severns, de 16 años, denunció haber sido víctima de violación sexual hace cinco meses por parte de un estudiantes del colegio Markham de Miraflores. Sin embargo el veredicto de la Fiscalía dio no a lugar a formular denuncia y el caso fue archivado.
PUBLICIDAD
Según la menor, todo transcurrió la noche de 13 de julio, el último día del programa de intercambio estudiantil del que ella participaba. Hubo una reunió de despedida en una casa de Miraflores a donde acudió con un grupo de nuevas amigas. Ahí ocurrieron los hechos.
Ella denunció que el joven que la ultrajó, y que también estudia en el Markham, tenía una botella de alcohol escondida la cual habría estado mezclada con alguna droga para dormirla. Añadió que su atacante la jaló a un cuarto y no pudo hacer nada para detenerlo o pedir ayuda.
“No sé cómo describir con palabras la rabia y el dolor que siento ahora. Solo lo odio a él y a su familia con todo mi ser. Estoy muy decepcionada con el colegio Markham y con todo lo que hacen para esconder el tema bajo la alfombrar. Eso no debe ser tolerado. Los ricos no deberían tener este tipo de poder”, dijo al programa Beto a Saber.
La madre de la adolescente que hizo la denuncia mostró su indignación y dijo que es tiempo de que “el Perú se ponga de pie para que esto no vuelva a ocurrir”.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Estos son los 10 colegios más caros de Lima del 2018
PUBLICIDAD
Miraflores: menor estadounidense denuncia violación por parte de escolar de exclusivo colegio
Selección de Escocia arribó a Lima y fue recibida con sonido de gaitas