Actualidad

Jorge Meléndez sobre Alan García: ‘Es una fuga disfrazada de asilo político’

El vocero titular de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, sostuvo que la solicitud de asilo diplomático de Alan García es en realidad una “fuga disfrazada”.

“Lo que vemos es una especie de fuga disfrazada de asilo político. Si el gobierno de Uruguay le da el asilo pedirá el salvoconducto para que se vaya del país y eso sería lamentable”, señaló en RPP.

Jorge Meléndez recordó que la Cédula Parlamentaria Aprista reclamó al gobierno por no haber tomado las medidas de precaución en la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, pero “ahora que se toman las medidas de precaución (contra Alan García), dicen que es persecución política”.

En este sentido, el portavoz de PpK indicó que Alan García demuestra que busca evadir la justicia al haber pedido el asilo, lo cual deja más dudas en torno a su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht.

“Cuando pensábamos que enfrentaría la justicia en el Perú, en menos de 24 horas terminó pidiendo el asilo”, refirió Meléndez.

Asimismo, resaltó la independencia del Ministerio Público y su titular, Pedro Chávarry, como prueba de que no existe “persecución política” por parte del gobierno de Martín Vizcarra.

“Más bien tenemos a un fiscal de la Nación que a cada momento lo anda amenazando con el tema de Chinchero. Inclusive, el fiscal de la Nación ha hecho más de 100 cambios a nivel de las diferentes fiscalías del país”, recordó.

NOTAS RELACIONADAS

Black Friday: Inmobiliaria Edifica ofrecerá descuentos de hasta S/ 180,000

Caso Fuerza 2011: allanan estudio de abogados por investigación contra Keiko Fujimori

Paolo Guerrero vuelve a las canchas en despedida de Emerson Sheik

Mercedes Araoz rechazó agresión contra Luis Alva Castro

Tags

Lo Último


Te recomendamos