0 of 11
El fiscal José Domingo Pérez, con la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, procedió a allanar un estudio de abogados ubicado en San Borja en el cual procedió a buscar información relacionada a la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.
PUBLICIDAD
Luego de concluir con las labores dentro del inmueble ubicado en San Borja, el fiscal Pérez aseguró que no estaban buscando información relacionada a la labor de defensa de los clientes del estudio Oré Guardia Abogados, sino datos contables y administrativos.
“Tenemos que determinar y corroborar […] registros contables y administrativos. No vamos a revisar procesos sobre otros patrocinados o clientes que puedan tener […] Estamos revisando esa información para corroborar si, en efecto, se ha pagado a abogados que han servido para coaccionar la voluntad de testigos, imputados o aportantes”, señaló José Domingo Pérez ante la prensa.
La resolución del juez de investigación preparatoria Concepción Carhuancho que otorga el permiso para el allanamiento, establece que se deben revisar documentación ante “suficientes elementos de convicción” que indican que el abogado Edward García Navarro, del estudio Oré Guardia, habría perturbado la averiguación de la verdad.
Cabe recordar que García Navarro ha ejercido como abogado de Keiko Fujimori en las investigaciones por los presuntos pagos de la empresa Odebrecht a favor de sus campañas en el 2011 y 2016 y actualmente es el defensor legal de José Chlimper, ex secretario general de Fuerza Popular.
Según el testigo protegido 2017-55-10, Edward García y la actual abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, habrían contactado al abogado Fernando Carreras Segura para que busque a falsos aportantes para que no reconozcan irregularidades en las campañas.
‘NOTAS RELACIONADAS’
PUBLICIDAD
Mujer es acusada de matar a su novio, desmembrarlo y cocinarlo en Abu Dabi
Mujeres ocupan menos del 10% de cargos directivos en el Perú | FOTOS
INPE: carceleta fue reubicada y ya no funcionará en Palacio de Justicia