La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria otorgó la licencia institucional por un periodo de 6 años a la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), luego de demostrar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.
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La **ULCB **se especializa en programas de gastronomía, hospitalidad, dirección y gestión empresarial. Tiene alrededor de 600 estudiantes y 59 docentes (con un 25.4% laborando a tiempo completo).
El licenciamiento institucional habilita a esta institución para brindar el servicio educativo de 9 programas. Cinco de estos son nuevos y podrán ser ofertados a partir de la entrada en vigencia de la resolución de licenciamiento.
De este modo, la **ULCB **se convierte en la casa de estudios número 58 en obtener el licenciamiento, informó la agencia Andina.
Sinceró su oferta educativa **Para alcanzar los estándares de calidad requeridos por la **Sunedu, la **ULCB **sinceró su oferta educativa y desistió de impartir dos programas de pregrado, una maestría y un doctorado.
Durante el proceso de verificación realizado, la casa de estudios demostró el cumplimiento de indicadores referidos a infraestructura y equipamiento adecuados para sus estudiantes y el tipo de formación especializada que imparte.
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Con la finalidad de garantizar un local exclusivo, la **ULCB **se trasladó a un nuevo establecimiento durante el procedimiento de evaluación. Este establecimiento cuenta con cuatro laboratorios, un taller, 17 aulas, un auditorio y una biblioteca, así como ambientes para docentes.
En cuanto a la labor de investigación académica y científica, la **ULCB **cuenta con un Centro de Investigación para promover proyectos desarrollados por docentes, estudiantes y graduados en ocho líneas de investigación, todas vinculadas con sus programas académicos.
Asimismo, la universidad cuenta con una revista de investigaciones, indizada en Latindex. El arbitraje y edición de dicha publicación está a cargo del Centro de Investigación de la ULCB.
La **ULCB **tiene 40 convenios suscritos con instituciones públicas y privadas, de los cuales 20 están dirigidos a prácticas pre-profesionales y profesionales, suscritos entre los años 2013 y 2018. Asimismo, la universidad forma parte de organizaciones nacionales e internacionales de la industria del turismo.
Las mejoras derivadas del proceso de licenciamiento también impactan en la gestión institucional e incentivan la mejora continua. En ese sentido, la **ULCB **ahora cuenta con un Plan de Calidad Institucional, una Oficina de Calidad Acreditación Universitaria, responsable del mantenimiento, mejora y cumplimiento de los objetivos de calidad de la entidad.
Finalmente, la universidad cuenta con un Programa de Empleabilidad y un Plan de Seguimiento al Egresado, a fin de contribuir con la inserción laboral y el desarrollo de competencias de empleabilidad, que son parte de las Condiciones Básicas de Calidad.
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