logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 17/11/2018

¿Qué le dijo Roger Waters a Thom Yorke cuando Radiohead decidió tocar en Israel?

Comentó algunos motivos que lo llevaron a dejar Pink Floyd.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El ex integrante de Pink Floyd, Roger Waters , reveló una curiosa anécdota que tuvo con el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, a raíz de la polémica que se dio cuando esta banda tocó en Tel Aviv, Israel, el año pasado. Como se sabe, Waters es partidario del boicot cultural a Israel, en apoyo a la causa de la liberación palestina. El músico de 75 años contó esta historia en respuesta a la pregunta que le hizo el analista internacional Farid Kahhat, sobre los compromisos entre música y política y los ataques que le costaron sus opiniones políticas.

‘Le escribí una carta a Thom Yorke el año pasado, cuando decidió tocar en Tel Aviv… fue una carta privada, por cierto, pero se que no le molestará que lo mencione ahora. El me respondió con una carta muy sarcástica en la que me decía: ‘Eso es. Me has convencido de dejar la música para siempre’. Y pensé que lo decía en serio. Pero le contesté y le dije: ‘Se como te sientes, man. En algún punto de vista tienes una oportunidad para decidir si quieres seguir bajo el paraguas de una marca, que en mi caso fue Pink Floyd y en tu caso es Radiohead, o quieres ser quien eres, por tu cuenta, desconectado de esa seguridad. Él nunca contestó”, contó, ante el aplauso de los asistentes.

En otro momento, contó como las sensaciones que lo llevaron a dejar la banda, fundada en 1965.

‘Yo no tenía otra opción. Nick (Mason), Rick (Wright) y Dave (Gilmour) no tenían… probablemente Nick sí, pero los otros dos nunca tuvieron ni idea de lo que yo estaba haciendo. No tenían ni idea de qué eran el Dark Side of the Moon, del Wish You Were Here, del Animals. Es como estar con alguien que no habla mi idioma. Obviamente yo tuve que irme’, explicó.

Por Fernando Pinzás

‘NOTAS RELACIONADAS’

Roger Waters, las veces que se enfrentó al fascismo

Madonna retrasa el lanzamiento de su nuevo álbum para el 2019 [FOTOS]

Estos son los conciertos que quedan del 2018