El periodista Gustavo Gorriti señaló que los correos electrónicos que publicó IDL-Reporteros hoy demuestran “de forma clara y contundente” que los fondos para pagar US$100 mil a Alan García por una conferencia que brindó en el 2012 salieron de la caja 2 de Odebrecht.
PUBLICIDAD
“Lo que está claro es que fue Odebrecht el que le pagó y que se pagó a través del sector de operaciones estructuradas con esta persona (José Américo) Spinola que es un abogado que aceptó hacer el pago con la plata que le dio Odebrecht. Hay una cantidad de correos electrónicos que lo dicen concretamente”, señaló en declaraciones a Canal N.
El periodista señaló que los documentos que difundieron hoy revelan que Spinola se enteró posterior a la realización de la conferencia que se iba a usar su nombre para pagar la conferencia.
“Spinola se entera que existe este negocio para él en junio y le piden que haga un contrato fechado en abril y un recibo fechado en mayo. Se firman una serie de documentos con fecha atrasada y Alan García firmó esos documentos”, manifestó.
Gustavo Gorriti calificó a Spinola, quien firmó el pago a favor de Alan García, como un “testaferro” que operaba desde el sector de operaciones estructuradas para camuflar pagos de Odebrecht.
“El estudio de abogados trabajaba estrechamente con el sector de operaciones estructuradas, especialmente con la generación de fondos, y el jefe de generación de fondos es el que propone (a Spinola) que él pague y ponga su nombre y que le iba a dar 15 mil dólares de honorarios”, precisó el periodista.
En ese sentido, comentó que en la información que publicaron “no hay ningún refrito, ni chicharrón ni ningún exceso de cebo”. Esto, en respuesta a Alan García, quien dijo que IDL-Reporteros mentía y publicaba información ya conocida.
PUBLICIDAD
‘NOTAS RELACIONADAS’
‘Acá, molestándolo una vez más’: Revelan audio entre exjuez César Hinostroza y Ruth Karina
Filtran video donde Moisés Mamani fue bajado de avión
Rosa Bartra y otras congresistas de Fuerza Popular participaron en marcha ‘Con mis hijos no te metas’