El traslado de Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, desde el penal El Milagro, en Trujillo, hasta la cárcel de Cochamarca (Pasco) se debió a medidas de seguridad, informó el jefe del INPE, Carlos Romero.
PUBLICIDAD
“Informaciones de inteligencia penitenciaria e inteligencia policial daban a entender de que (‘Gringasho’) pretendía reconstituir su organización criminal en el penal y también por conflictos con otras organizaciones criminales”, informó el funcionario a “Panorama”.
Tras ser trasladado a Pasco, Pérez Gutiérrez descartó que Roberto Gutiérrez Guzmán, cabecilla de la banda ‘Los malditos de Ríos Seco’, sea su tío o que él lo haya metido en el mundo de la delincuencia.
Además, negó que haya tenido en su poder un fusil durante un operativo policial ejecutado en el asentamiento humano Kumamoto, distrito de El Porvenir, Trujillo (La Libertad), el pasado 8 de setiembre.
‘Gringasho’ también desmintió que pretenda convertirse en jefe de la banda ‘Los malditos de Río Seco’. Él cumple 9 meses de prisión por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué tipos de suelos tiene Lima y qué tan seguro es construir sobre ellos?
PUBLICIDAD
Señor de los Milagros: este es el recorrido para el domingo 28 de octubre
Madre encerró a su hijo de dos años para ir una fiesta y serenos lo rescataron
Señor de Los Milagros: Por primera vez en su historia no ingresará al hospital Loayza
El antes y después del edificio Giocoletti, hoy convertido en cenizas