logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 22/10/2018

Workut, plataforma para procesos de selección socialmente responsables

La nueva aplicación móvil ofrece igualdad de oportunidades para postulantes a través de procesos de selección objetivos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Workut es una innovadora plataforma con el propósito de conectar a empresas en búsqueda del mejor talento joven al menor costo y en menor tiempo. Además, la iniciativa utiliza procesos de selección socialmente responsables a través de lineamientos propuestos por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno del Reino Unido, las Naciones Unidas entre otros.

Workut permite a las empresas publicar ofertas laborales de manera gratuita e ilimitada a través de su portal web www.workut.io. Las ofertas laborales incluyen descripción del puesto, ubicación, conocimientos y requisitos específicos para el puesto. Las ofertas laborales son sometidas a rigurosos filtros para evitar discriminación y exclusión de postulantes; por medio de créditos la empresa puede visualizar la información de contacto de los agentes de interés para el puesto. El portal ofrece perfiles de calidad que se encuentren alineados con el puesto de trabajo, al igual que la empresa puede utilizar un buscador para encontrar perfiles con otras capacidades e intereses. Asimismo, la iniciativa brinda estadísticas del número de personas que visualizan el anuncio y estadísticas acerca del tráfico en el perfil de la publicación.

“Nuestra misión es promover procesos de selección socialmente responsables a través de nuestra plataforma. Creemos que todos merecen igualdad de oportunidades a la hora de postular a un trabajo.’ – Herwig Watson, CEO Workut

La plataforma promueve una experiencia lúdica siendo accesible tanto para quienes necesitan personal como para quienes buscan empleo. Los postulantes utilizan un formato de CV ciego, este promueve procesos de selección más responsables, y evita que las personas sean filtradas por datos subjetivos como nombre, sexo, edad y hasta la apariencia física.

Para más información sobre Workut, visita la web o escríbe a [email protected]t.io

NOTAS RELACIONADAS

¿Quién era el sujeto que murió acribillado en Surco?

Sunedu: Alumnos de Orval podrán trasladarse a estas universidades

Cobradora fue lanzada al suelo por un chofer de otra unidad tras discusión

Fuerte sismo de magnitud 5,4 se sintió en Cajamarca, informó el IGP

Las universidades más caras del Perú y las más accesibles