Actualidad

¿Cómo obtener permiso de lunas polarizadas?

Los trámites para tener lunas polarizadas en un auto particular han cambiado y se han simplificado. Ahora, lo único que tienes que hacer es seguir unos sencillos pasos para que un vehículo y su propietario puedan circular con lunas oscuras o polarizadas.

Debido a la nueva disposición, de no tramitar este permiso, aquellas personas que sean capturadas in fraganti deberán pagar una multa de S/. 304.00 y obtendrán 20 puntos en el récord de conductor.

El Gobierno del Perú hace una distinción para este permiso: si un ciudadano tiene una autorización vigente al 30 de diciembre del 2016, no será necesaria una renovación, puesto que este permiso tendrá una vigencia indeterminada y se entenderá como otorgada al vehículo gracias al Decreto Legislativo N° 1310 Artículo 7

Recomendados

Es necesario resaltar que si el vehículo cambia de propietario, será necesario que este solicite el permiso para uso de lunas polarizadas.

Requisitos para tramitar el permiso

* Mostrar DNI. * Tarjeta de propiedad original. * Original y copia del SOAT. En caso de SOAT virtual, deberás llevar una impresión del mismo. * En caso de representante, una carta poder simple.

5 simples pasos para sacar el permiso de lunas polarizadas

1. Paga las tasas en el Banco de la Nación:

  1. Para comenzar tu trámite deber pagar el derecho al trámite de Lunas polarizadas por un valor de S/. 337.90 y por el Certificado de Identificación Vehicular por S/.152.50.
  1. El pago puede realizarse en el Banco de la Nación, en el agente Multired más cercano, pagarlo por Internet en la web de págalo.pe con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) o en la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, ubicado en la Avenida 28 de Julio cuadra 20, La Victoria.
  1. Luego de realizar ambos pagos, se entregarán los vouchers correspondientes. Se recomienda tener ambos pagos por separado y tener siempre alguna copia a la mano.

2. Presenta la solicitud oficialmente

Acércate personalmente a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, ubicado en la Avenida 28 de Julio cuadra 20, La Victoria. https://www.google.com.pe/maps/place/Av.+28+de+Julio+2047,+La+Victoria+15018/@-12.0618076,-77.0226663,17z/data=!4m5!3m4!1s0×9105c8a297e39809:0xaa42702fefdec5b3!8m2!3d-12.0618811!4d-77.0204454

Allí, en las ventanillas deberás presentar tus vouchers de pago, una copia de la tarjeta de propiedad y SOAT. Además, mostrar tu DNI para identificarte.

3. Completa el formulario

En la Dirección, se te entregará el Formato N° 07 para completar con tus datos personales y los del vehículo. Finalmente, se te programará una cita para el próximo día hábil para que el vehículo pase los peritajes. Este proceso demora entre 1 a 2 días dependiendo de la demanda de trámites.

4. Pasa los peritajes con tu vehículo

  1. Para continuar con los peritajes, tendrás que acercarte con tu vehículo a la Oficina de Lunas Oscurecidad de la PNP en Calle Guillermo Dansey cuadra 21 en el Cercado de Lima.
  1. Si estás en provincias, deberás acercarte a la Dirección de Tránsito de tu región. El vehículo pasará por dos peritajes: una de verificación de grado de visibilidad y una por la DIROVE, que revisará el motor y chasis (huella de motor)

5. Recoge tu permiso para lunas oscurecidas

  1. Cuando todos los peritajes hayan sido pasados, se te indicará que puedes recoger tu permiso en un máximo de 3 días. Para recogerlo, acércate a la Dirección de tránsito de tu región y, si estás en Lima, puedes ir a la Avenida 28 de Julio cuadra 20 en La Victoria.
  1. Una vez ahí, se te entregará el certificado de lunas, que se expide para el vehículo y no para el conductor.

En caso se presente algún inconveniente durante el proceso, la Central Telefónica del Ministerio del Interior estará disponible desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el teléfono 014184030

‘NOTAS RELACIONADAS’

Alberto Fujimori salió de la clínica Centenario y se dirigió a La Molina

‘¿Accidentes?’, por Jorge Sánchez Herrera

Humala y Heredia fueron recluidos en carceleta del Poder Judicial

Tags

Lo Último


Te recomendamos