El electo alcalde de Lima Jorge Muñoz, fue uno de los pocos candidatos que hizo públicos los aportes de su campaña electoral de cara a los comicios que se llevaron a cabo este domingo 7 de octubre.
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En una conferencia de prensa que se realizó el 25 de setiembre, Jorge Muñoz dio el detalle de todo el dinero que manejó su campaña hasta esa fecha, bajo el compromiso de que el total de la información sería entregada, una vez liquidadas las cuentas bancarias que utilizó, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) luego de las elecciones.
En total, el entonces candidato de Acción Popular reveló que habían tenido unos ingresos bancarizados que ascendían a S/260.291,50 y unos gastos de S/228.648,84.
A continuación, un recuento de los aportantes más importantes de esta campaña que llevó a Jorge Muñoz a la alcaldía de Lima hasta el 25 de setiembre.
1. Raúl Diez Canseco Terry, ex vicepresidente de la República del gobierno de Alejandro Toledo y militante de Acción Popular, fue el aportante que más donó a la campaña de Jorge Muñoz. En total, hizo dos aportes, uno de S/33.180 y otro de S/32.970.
Raúl Diez Canseco, dueño de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), fue uno de los primeros en saludar al electo alcalde luego de las elecciones. “La campaña austera de Jorge Muñoz nos dice también que Lima ha puesto la esperanza en un hombre que ha sintonizado con el sentir ciudadano”, escribió en su cuenta de Facebook.
2. Eduardo Belmont Anderson, empresario y fundador de la firma Belcorp hizo un aporte en dólares que, al tipo de cambio vigente, se tradujo en S/32.680.
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3. Ramón Barúa Alzamora, gerente general de IFH Perú del Grupo Interbank, director del Banco Interbank y de Interseguros, aportó S/10.000.
4. Liborio José Sotomayor Muñoz, empresario, aportó otros S/10.000.
5. Jorge Rehder Castro, empresario, aportó S/10.000.
– Aportes no bancarizados –
Jorge Muñoz también detalló que su campaña recibió aportes en forma de diversas especies que, si bien no fueron bancarizadas, fueron registradas por su valor total. Por este concepto, recibieron un apoyo que asciende a S/95.723,63.
El aporte más fuerte vino de dos personas específicas. María Lourdes Montagne, vicepresidenta de ventas de Belcorp, apoyó con la exhibición de avisos publicitarios valorizada en S/38.733,50.
Mientras tanto, el empresario Guillermo Javier Camino Bellido apoyó a través de publicidad en paneles por un monto total de S/31.901,77, según el reporte de Acción Popular.
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